GUITAR & BASS TECH

En nuestro taller de Servicio Técnico de Guitarras y Bajos encontrarás todo lo necesario para reparar o mantener tu guitarra o bajo a punto, así como hacer mejoras, modificaciones, y personalización a tu gusto y necesidades, todo a cargo de técnicos especializados y experimentados que al igual que tú son músicos y aman los instrumentos, en espacios de trabajo adecuados, herramienta y equipo especializado.

Conoce algunos de nuestros servicios:


 

Ajustes y Octavación

Personaliza la acción y comodidad de tu instrumento de acuerdo a tus necesidades y refina su entonación. Dicho en otras palabras, evita trasteos y procura la claridad del sonido de la cuerda, mientras asegura la suavidad al tacto y precisa que todos los trastes den la nota que deben dar. Cubre los 4 puntos clave: Correcta instalación de cuerdas, curvatura de brazo, acción de cuerdas en puente y cejuela y longitud de escala por cada cuerda.
 

Mantenimiento

General

Un trabajo que cubre lo necesario para poner y/o mantener todo en orden.

 

Nuestro servicio de Ajustes y octavación más revisión y limpieza de circuito, limpieza a fondo de componentes, reacondicionamiento de diapasón, pulido de trastes. Todo lo indispensable. Hazlo por lo menos 1 vez por año.

 

Circuito y

Cableado

Todo lo que quieras para la electrónica de tu guitarra o bajo. Blindaje con cobre, cableado con cable moderno AWG 22 o cable estilo Vintage de tela encerara o forro blindado, instalación de componentes (pastillas, potenciómetros, capacitores, switches, etc.), circuitos personalizados, modificaciones (Split-Coil, Series/Parallel, Phase, Kill Switch, etc.) y mejoras en general.

Cejuelas y

Puentes

Cambia las partes de apoyo de las cuerdas ya sea con una pieza prefabricada de un material de última generación o con piezas talladas a mano en hueso o bronce. Te sorprenderás de lo que una buena pieza hace por el tacto, tono y afinación de tu guitarra; de lo primero que debes hacer para mejorar cualquier instrumento y darle un toque Boutique. También podemos refinar las piezas de fábrica, si prefieres…

 

Trastes y

Diapasón

Renueva o  reacondiciona el aspecto más crucial para que un instrumento pueda tocarse: Sus trastes (¡O el diapasón en instrumentos Fretless!). Un diapasón o entrastado irregulares son una condena contra una acción cómoda y un tono limpio y consistente. Trastes desgastados, mellados, salidos o mal asentados van a causar que tu guitarra sea tan cómoda como ella lo permita, no tan cómoda como tú lo necesites mientras que un diapasón con bultos o deformaciones arruinará el desempeño en toda una zona del brazo. Es importantísimo que el diapasón y entrastado de tu instrumento sean uniformes y consistentes y nosotros te ofrecemos todo lo necesario para que estén como se debe ser.
 

Brazo y

Alma de ajuste

Si la curvatura del brazo de tu guitarra o bajo ya no toma la pronunciación suficiente para una acción cómoda, o no cede a la tensión de las cuerdas por lo cual todo trastea, probablemente tu brazo necesite ser rectificado. Rectificar el brazo con prensas y calor puede hacer la diferencia. Si por otro lado la tuerca de ajuste del alma está desgastada o tienes la mala suerte de que el alma ya no tenga la compresión suficiente o esté dañada por malas intervenciones, el brazo de tu instrumento podría necesitar de una “cirugía mayor” para reparar o cambiar su alma de ajuste por una nueva. Ya sea prensar el brazo, cambiar la tuerca de ajuste, o sacar el diapasón para remover y reparar o cambiar el alma, aquí podemos hacerlo. Revive el viejo brazo para tu guitarra o bajo.

 

Modificaciones

en cuerpo y brazo

¿Un Floyd Rose con candados de bloqueo para tu Stratocaster? ¿Una pastilla J-Bass de puente adicional para tu P-Bass con compartimento trasero para batería de 9V para su nuevo preamp activo? ¿Diapasón escalopado? ¿Pasar de un perfil en C a un perfil Soft D? Hacemos modificaciones en brazo como reducción de perfil o escalopado de diapasón, así como en cuerpo routeando cavidades para pastillas, puentes, circuitos, baterías, cortes o saques en silueta, conversiones diestro/zurdo, etc. Todo se hace con moldes, por lo que el resultado pulcro, como de fábrica. Quizá quieras pasar después a nuestro taller de pintura para que quede como si nada.

 

Equipa tu guitarra o bajo como siempre has querido.

 

Corte y fabricación de

pickguards

Usamos materiales importados originales y acrílicos para personalizar, recrear o diseñar este importante elemento tanto funcional como estético, con un resultado de aspecto original.

 

Sabemos que hay pocos diseños disponibles en el mercado, así que si tienes años buscando ese pickguard para una Ibanez RG, una Yamaha Pacifica o un Jazz Bass V, aquí lo tienes. Nadie sabrá que fue hecho a mano y no salió de la fábrica con tu instrumento.

 

Instalación de

Sistemas Electroacústicos

Toda guitarra acústica puede ser electroacústica. Actualmente hay sistemas con módulos de preamplificación y afinador integrado más módulo de conexión y batería montados en los aros del instrumento en cortes hechos a medida, o pequeños módulos más discretos y prácticos que se montan bajo la boca de la tapa; en ambos casos lo habitual es adaptar el puente para instalar un transductor piezoeléctrico bajo la cejuela, o fijar un micrófono de condensador bajo la tapa, ¡o ambos! Todo depende de tu necesidad y presupuesto.

 

En todo caso, nosotros hacemos este trabajo con resultados visuales y sonoros que te harán creer que tu guitarra siempre fue electroacústica.
 

  • Negro Facebook Icono
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

CONTACTO

Teléfono
01(228)8126510
Cel & WhatsApp
2281141357
contacto@cordofonos.com

cordofonos logo.png

© 2018 S PANNDA G. by burritoMOOD